Venezolano dedicado a la decoración es reconocido por su talento en EE.UU.

Para el protagonista de esta historia la decoración y organización de eventos es su gran pasión y con más de 15 años de experiencia en ese mundo ha podido seguir el camino junto a su esposa e hijas tras tomar la difícil decisión de quedarse en el país que estaba de vacaciones. #MiVuelo presenta a Nelson González.

Desde el 2019 se encuentra en los Estados Unidos, viajó de vacaciones junto a su familia y con el pasar de los días, deciden quedarse en el país de las oportunidades. Explicó Nelson que “fue una decisión más bien obligada, por todos los cambios políticos en Venezuela, prohibición de vuelos y la extorsión que sufrimos de parte de organismos de seguridad y delincuencia organizada, estábamos de vacaciones y nos amenazaron. Al regresar nuestra familia corría peligro, necesitaba ofrecerles un futuro mejor a nuestras hijas”.

En Venezuela Nelson se dedicaba a organizar eventos y a la decoración de fiestas. En el año 2015 comenzó a capacitar a colegas, muchas de esas capacitaciones gratuitas, también realizaba talleres benéficos para que las personas aprendieran a trabajar en la industria de eventos especiales. También era moderador de sesiones de decoración y fiestas en canales de TV nacional.

Nelson y su familia.

A Nelson le tocó respirar y tomarse su momento para aceptar que estaba dejando atrás toda una gran trayectoria, esos más de 15 años al frente de lo que hacía a diario iba a cambiar tras quedarse en los Estados Unidos. Dijo “no fue fácil verte sin inventario, sin equipo de trabajo y lo primero que hice fue respirar para poder pensar.  Lo que tenía entre manos era el conocimiento, sabía cómo hacer eventos, armar arreglos de flores, enseñar a las personas y a eso me dediqué de entrada, comencé a capacitar a latinos que querían continuar este camino de la decoración y eventos”.

Evolution Eventos pasa a otro nivel

Así se llama su emprendimiento “Evolution Eventos” y se ha consolidado a pesar de la distancia. Un punto importante y a la vez desafiante para este migrante fue buscar clientes, no es sencillo y más cuando observamos los talentos existentes, pero si algo tiene a favor Nelson es que sabe trabajar bajo presión, con pocos recursos, lo que le permitió hacer grandes propuestas con poco presupuesto.

“Eso nos dio un punto de partida para generar propuestas que solucionaran la necesidades de las personas: tener belleza para recordar en sus momentos de felicidad,  nuestros clientes quieren recordar bonito sus celebraciones y eso hacemos por ellos”.

Este comunicador social que extraña de su país a la gente buena, el talento que hay con ganas de salir adelante, recuerda que recorrió a Venezuela en auto, casi todos los estados y ciudades para llevar su habilidad a más de un evento. Aunque extraña su país dijo que “definitivamente me preparo para lo que estamos viviendo, allí comprendí que, si deseas hacer las cosas bien, no hay excusa”.

Nelson registró su compañía y ha tenido la bendición de seguir haciendo lo que le gusta, con gran demanda en Miami, han podido involucrarse con la industria americana y hacer espacio en el mercado latino de esa ciudad. “Gracias a nuestra academia de flores y eventos, hemos llegado a más de 5 mil personas que están aprendiendo a trabajar con flores y diseño de eventos, hemos tenido el honor de llegar de forma presencial a ciudades como New York, Los Ángeles, New Jersey, Orlando, Atlanta y seguimos avanzando en la generación de contenido por medio de nuestro canal de YouTube, redes sociales y nuestro boletín de subscriptores”.

Su mensaje no podía faltar dijo “Crear es posible y maravilloso y ustedes tienen una historia que los hace únicos, ese conocimiento previo te va a ayudar a que encuentres tu lugar, a que puedas tener algo que mejore el mundo, sea cual sea tu oficio lo puedes hacer grandioso, revisando los procesos y saltando las barreras, yo tengo dislexia y no por eso deje de escribir, al contrario me esfuerzo por comunicarme mejor en dos idiomas, recuerden que somos latinos que estamos creciendo juntos en el mundo entero, que nos ha tocado reinventar formas y procesos, aprender y que hasta el último día de nuestras vidas vamos a continuar aprendiendo”.

Gracias Nelson por cada palabra, tu aporte a este espacio es fundamental, eres ejemplo para muchos inmigrantes que tras haber tomado una decisión difícil han podido levantarse y seguir adelante con el apoyo de su familia. Sigue volando con éxito.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Imagenes cortesía @evolutioneventos