Un café que enamora y una migrante apasionada por lo que hace

La protagonista de esta historia nació en Colombia y creció en Venezuela, es una mujer emprendedora, soñadora, madre, esposa y prepara a diario mucho café en su propio Food Truck, desde Southwest Ranches, Florida nos cuenta su historia migrante. #MiVuelo presenta a Sandra Monroy

Sandra llegó a los Estados Unidos en octubre de 2016, junto a su pequeña hija Sarai quién tenía dos años y medio de edad. Aquí la esperaba su mamá y hermana, lo que fue de gran ayuda para empezar en un país distinto.

La situación en Venezuela se tornaba cada vez peor, por lo que se apegaba a ofrecerle una mejor calidad de vida a su hija y así decide tomar otro rumbo.

En el país donde creció y como ella misma se define, que es venezolana de corazón, distribuía ropa playera a nivel nacional, pero todo cambió al emigrar. Al llegar y poder trabajar en los Estados Unidos le tocó arreglar uñas, también hizo de mesera. Poco a poco y trabajando honestamente Sandra fue produciendo y adaptándose.

En el 2018 conoció a su esposo, y con esta nueva relación nace en Sandra las ganas de querer tener su propio negocio, de poder hacer algo que la apasionara y en lo que se sintiera bien. Dijo “pensé en montar un restaurante, o un spa, sabía que no era fácil, pero tenía las ganas”.

Resulta que no fue ni un restaurante ni el spa, sino un espacio donde preparan café. Sandra decide que su emprendimiento debía ser un sitio donde preparará un delicioso café bajo un concepto distinto, más humano y con una gran experiencia para quienes lo visiten.

Así nace su Truck de café

“Llegué aquí porque mi esposo es adicto al café, siempre quise un lugar así, donde las personas pudieran disfrutar, compartir y tener la mejor experiencia, mientras se toman su café. Cada taza de café nos enamora, con un buen café se cuentan las tristezas, alegrías y puedes durar horas hablando”, dijo Sandra.

Para esta colombo-venezolana que extraña la calidad humana de su país, su negocio lo es todo. Tanto que los hechos lo demuestran, Sandra recibió por su espacio llamado “Quality Moment Coffee”, un reconocimiento otorgado a emprendedores exitosos. Ese momento para ella tan especial fue perfecto para dar gracias a Dios y a todo su equipo, familia y esposo.

Sandra transmitió un hermoso mensaje a muchos inmigrantes, y es “sueñen, perseveren y luchen día a día, siempre de la mano de Dios, sin él nada es posible”.

Gracias Sandra por proyectar tantas ganas de salir adelante, por recordar a más de uno que los sueños se cumplen si se lucha y si son constantes. Te deseamos éxito.

Me despido hasta la próxima historia.

Adriana Henriquez

@migrantesenvuelo