Bióloga venezolana hace los mejores cupcakes gourmet en Miami

La protagonista de esta historia es Biólogo, vivió en Caracas, Venezuela y tras emigrar dejó a un lado lo que hacía en el área de Educación Ambiental para hacer otros oficios que jamás imaginó hacer, entre ellos limpiar y planchar hasta enfocarse en su actual pasión haciendo cupcakes. #MiVuelo presenta a Luczaida Silvio Velásquez.

Emigró el 19 de julio del año 2014. En su país el tema inseguridad mantenía en zozobra a muchos y su hijo vivía siempre asustado y paranoico, por lo que consideró salir del país para poder criarlo en otras condiciones. Además, a Luczaida mejor conocida como Lucy, ya empezaba a incomodarla el tema político en su lugar de trabajo.

Ella es Biólogo egresada de la Universidad Central de Venezuela, trabajaba antes de salir del país en el área de Educación Ambiental. Lucy decide viajar a los Estados Unidos porque tenía una prima, dijo “no tenía a más nadie en otros lugares y emigré con mi hijo que para ese entonces tenía 6 años de edad. Además, ya conocía los Estados Unidos, pues antes venía una vez al año de vacaciones”.

Al llegar lo primero que hizo fue limpiar casas y planchar, cosa que nunca había hecho. También estuvo trabajando en la animación de fiestas infantiles, como payasita, entre otros personajes. Luego estuvo en un restaurante y finalmente en una empresa de envíos hasta que nació su bebé. Con su llegada muchas cosas cambiaron y es cuando Lucy decide continuar desarrollando su creatividad en el mundo de la pastelería haciendo cupcakes, lo hacía desde que su primer hijo tenía 1 o 2 años, pero tuvo que dejarlo.

Retomar un sueño

El momento perfecto llegó y para esta venezolana que extraña a su familia y al Páramo Andino que tanto la recarga de energía, se llena energía cada día para hacer ricos cupcakes y más. En Instagram la pueden ubicar como @motyland desde ese espacio ofrece un sinfín de cupcakes gourmet con el lema #regaladulcesregalaalegria

También tiene por hobby a @motylekblue_design marca creada durante su época universitaria y en la que impulsa variedad de accesorios muy coloridos y la ubican así en Instagram.

Para Lucy no ha sido fácil su cruzada migratoria y nos contó de esos momentos difíciles que viven millones de personas tras emigrar. Perder a un ser querido, “ya había perdido a mi abuela, a unos tíos, pero sin duda lo más difícil ha sido perder a mi padre y no haber podido estar con él en sus últimos días, ese dolor todavía no lo supero”.. Mi sentido pésame, estoy segura de que tu papá está muy orgulloso de ti y todo lo que haces por tus hijos.

Lucy dejó este mensaje para muchos, “siempre se puede salir adelante. Definitivamente lo primero es tener las ganas y la motivación, que siempre terminan siendo los hijos. Lo importante es no dejar de luchar por lo que se quiere. Mantenerse “enfoque”. Siempre habrá días malos, pero son muchos más los buenos. Los sueños se hacen realidad, y yo sigo luchando por ello”.

Gracias Lucy por permitirme contar tu historia migrante, proyectas algo bonito con una energía muy especial, espero tener la dicha de conocerte algún día. Eres toda una Migrante en Vuelo.

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo