La protagonista de esta historia es una mujer emprendedora, emigró junto a sus dos hijos y esposo a los Estados Unidos, país que frecuentaba de vacaciones, pero mudarse y hacer vida aquí es otra cosa. El miedo no la paralizó, fue el miedo que la obligó a buscar otros horizontes. #MiVuelo presenta a Carla Yaremi Luna Gil.
Carla salió de su país el 30 de junio de 2016, tuvo la oportunidad de viajar con sus hijos y esposo para juntos enfrentar todo lo nuevo que venía. Evidentemente el miedo no la detuvo, más bien la fortaleció tras ver que sus derechos a la seguridad, a la libertad de expresión y a otros aspectos importantes no se respetaban.
Al llegar a los Estados Unidos se tomó un tiempo para despedirse de la gente que había dejado en Venezuela, también para escribirle a esas personas que estaban a su alrededor, incluyendo familiares, ella necesitaría ayuda de todos para arrancar.
El primer año de haber llegado se dedicó a sus hijos para acompañarlos en el proceso de adaptación. Además, realizó labores de voluntariado en el colegio de los niños y aprovechó el tiempo para estudiar y obtener la licencia de seguros de vida, también aprendió sobre la preparación de taxes.
Para Carla lo más difícil tras emigrar es vivir la pérdida de seres queridos y no poder estar cerca para despedirse de ellos. Dice que extraña la gente de su país, esa gente sincera, dispuesta a ayudar, “aquí nada es gratis, a veces hasta la ayuda no es gratis. Extraño mi Ávila y cada rincón que frecuentaba”.

Nace Lunascakes7
“La repostería siempre fue mi primera llave, al llegar dije que me iba a dedicar a eso, pero no fue así porque me invadieron los miedos, dudas, esos obstáculos que uno se pone”. Carla se cuestionaba si realmente a la gente le gustaría lo que hace, no conocía a suficientes personas, la competencia, etc. Desde el principio no le puso todo el corazón para emprender en su negocio como repostera.
Comenzó a trabajar en una empresa, pero luego un día decidió dedicarse al mundo de la pastelería y repostería y así realiza deliciosos cakes en la Florida, bajo su marca en redes sociales como @lunascakes7 también hace algunos detalles para complementar la decoración de sus creaciones.
Dijo “si el plan A no se da, optar por el plan B, solo Dios tiene el plan perfecto para nosotros”. Su mensaje fue claro instando a muchos inmigrantes a tener confianza, paciencia porque los resultados no se ven de la noche a la mañana. Hagan las cosas por el camino correcto, la viveza criolla no da resultados en este país, así que trabajen honestamente, con eso se les abrirán muchas puertas”.
Gracias Carla, tus palabras muy acertadas y cargadas de emociones por cada momento vivido. Deseo para ti y los tuyos muchas bendiciones y que cada meta que te propongas la logres. ¡Sigue adelante!
Me despido, hasta la próxima historia
Adriana Henriquez