La protagonista de esta historia es de Colombia y vive en Carolina del Norte, su transición fue fuerte al punto que llegó a sentir tristeza, frustración y soledad. Hoy nos cuenta cómo superó esos sentimientos para salir adelante. #MiVuelo presenta a Tatiana Guzmán.
Su vuelo con destino a los Estados Unidos fue el 31 de mayo de 2017. En su país Colombia estudió Derecho y se graduó especializándose en Derecho Constitucional. Debido a razones personales, económicas y en busca de nuevas oportunidades decide viajar a Charlotte, Carolina del Norte, donde vivían unos familiares y la podían recibir.
Tatiana narra que al principio fue duro, el choque de pasar de labores de oficina a trabajar en restaurantes, limpiar en hoteles, eso le empezó a generar frustración, rabia, tristeza, se cuestionaba la decisión que tomó preguntándose si había sido la correcta.
“Esos sentimientos hicieron que la relación con los demás se deteriorara, me alejé de mis amigos en Colombia, de mi familia acá, no tenía amigos, me aislé por completo y me sentía sola y triste, olvidé cuál era mi esencia, quién era Tatiana”., dijo.
Busca ayuda
En ese proceso Tatiana decide buscar ayuda psicológica, con terapias, fue a varias iglesias, pero no llenaba ese vacío que describe sentía, hasta que encuentra una herramienta que asegura ha transformado su vida; un diario de oración, el cual utilizó con hábitos saludables como meditación, encuentros personales, con Dios, para poder encontrarse con ella misma y llenar su corazón.
“Todo lo que trabajamos en el interior se refleja en el exterior, todo empezó a cambiar, encontré una opción de trabajo de oficina con horario flexible, con disposición de tiempo para vivir mi vida de forma distinta y a la vez sentirme productiva”, expresó Tatiana.
Comentó que hasta sus relaciones con los demás también cambiaron, lo que le llevó a pensar que esa herramienta que utilizó la podía poner al servicio de otros.
Es así como surge la idea de su emprendimiento actual llamado vida, en la red social Instagram la pueden ubicar como @vida_personalgrowth
Su objetivo es llevar vida a otras personas que se sienten como ella se sentía, dijo; “si transformó mi vida puede transformar la vida de otros”.
Finalmente, Tatiana invitó a muchos inmigrantes a creer en sí mismos, a creer en sus sueños, dijo “son capaces, yo pude salir de esos sentimientos, ustedes pueden, encuéntrese consigo mismo”.
Gracias Tatiana por compartir tu historia y por el aporte que haces en este espacio. Valoramos tu tiempo y la herramienta que te ayudó a salir adelante.
Me despido hasta la próxima historia,
Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo