Viajó a Uruguay por poco tiempo y ya son 4 años fuera de su país

La protagonista de esta historia viajó a Uruguay por 19 días y luego regresaría a su país, pero surgieron algunos detalles y debió extender su pasaje, finalmente se quedó y desde allí nos cuenta su historia migrante. #MiVuelo presenta a Dolawy Gascue.

Fue el 30 de marzo de 2019 cuando Dolawy viaja a Uruguay. En Venezuela, su país de origen,  cumplía función como Gerente Administrativo en una cadena de Ópticas, brindaba asesorías y consultorías trabajando directamente con emprendedores y adicional tenía un emprendimiento llamado Venelivery que fue uno de los primeros y lo que la llevó a Uruguay.

Al llegar a Uruguay continuó trabajando desde casa vía online en unas consultorías y también en su emprendimiento. Dolawy organizó sus documentos y evaluó quedarse definitivamente. Aunque dijo “yo no escogí a Uruguay, el me escogió a mí. En mis planes no estaba emigrar e incluso estaba muy negada”.

Dolawy es Contador Público y se especializó en el área de finanzas y dirección, desarrollo y organización de proyectos, además se certificó como speaker internacional. Actualmente es fundadora del Grupo Bustamante Gascue, es un conglomerado de varios proyectos de diferentes rubros entre ellos el brindar asesorías a empresas, emprendedores y diseñar un plan de negocio según el requerimiento de cada cliente guiándolos en su camino.

Esta venezolana es de Maracay, edo. Aragua, lo que más extraña es a su familia. Sus habilidades también van de la mano con el mundo de la repostería, y es que le encanta hacer tortas, para ello tiene su espacio @dolyscake en Instagram donde comparte ricas recetas.

Siempre activa y demostrando que todo es posible, decidió enviar el siguiente mensaje a nuestra comunidad; “puedes ser todo lo que sueñes y aún más, con constancia, determinación y disciplina, sin dejarte llevar por los malos momentos, que siempre vendrán, pero todos pasan y dejan gran aprendizaje. Cuando tienes objetivos claros sea cual sea tu circunstancia en este momento, eres el único que puede cambiar tu futuro, pero hay que salir de la zona de confort y creer más en sí mismo”.

Gracias Dolawy por compartir sobre ti y por ser parte de esa diáspora venezolana que deja huella a su paso donde quiera que estén.

Me despido, hasta la próxima historia.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo