La protagonista de esta historia es odontólogo de profesión, pero tras emigrar le ha tocado hacer de todo, incluso emprender en el área de decoraciones y más. Asegura no ha sido fácil, pero va de la mano de su esposo y familiares quienes la han apoyado. #MiVuelo presenta a María Laura Matute.
Fue el 17 de octubre de 2016 cuando María Laura emprendió vuelo desde su país Venezuela rumbo a los Estados Unidos. Ejerció su carrera por poco tiempo, pero al ver que la situación país era cada día más compleja y no ver futuro la lleva a empezar una nueva vida lejos de su tierra querida.
Emigró junto a su hermano y dos sobrinos al país de las oportunidades ya que, en Orlando, Florida se encontraba su hermana quien facilita la llegada, además eso permitiría reencontrarse de nuevo los tres.
Cuando llegó y pudo trabajar, lo hizo como cajera en un supermercado latino, allí aprendió mucho, así como de otros tantos empleos, dijo “me ayudaron a crecer como persona”. Al pasar el tiempo, a María Laura le sonríe el amor, se casa y con su esposo deciden emprender.
Migrantes emprendedores
Empezó a conocer el mundo de las decoraciones y con su esposo evalúan todo lo que podían ofrecer para fiestas desde estaciones de comida, arreglos con globos, entre otros, así nace “MC Party and Decorations”, en la red social Instagram la ubican como @mcpartyanddecorations

Quisieron ir más allá personalizando todos los detalles para las fiestas, muy de moda actualmente entre emprendedores donde de forma creativa pueden hasta estampar vasos, franelas y más. @customedesignmc también en Instagram.

“No ha sido un camino fácil, pero todo se basa en tener la constancia y el norte, nunca decaer, hay días buenos y malos, siempre la cabeza en alto. Mi mensaje es que se arriesguen, si no lo haces no sabrás de los que estás hecho, si tienes sueños que cumplir arriesgarse, recuerda que eres capaz de lograrlo, al final será una buena recompensa”, finalizó María Laura.
Gracias María Laura por permitirme compartir tu historia en este espacio, asumiste el riesgo de hacer algo desconocido, pero cada día te preparas para hacer un buen trabajo y dejar a tus clientes satisfechos.
Me despido hasta la próxima historia,
Adriana Henríquez