Tras emigrar a Argentina se convirtió en embajadora de la gastronomía venezolana

Emigró el 8 de diciembre de 2012, asegura que muchas razones le impulsaron a tomar esta decisión sin mirar atrás, siempre adelante. María es Técnico en Comercio Exterior y al llegar a Buenos Aires como muchos inmigrantes hizo varias cosas siempre en el área de la cocina y dijo “felizmente fue en la gastronomía, pues ya desde mis raíces viene el amor por lo que hago, qué mejor opción para ser orgullosa embajadora de nuestra gastronomía”.

Para esta caraqueña lo más difícil vivido en durante su proceso tras emigrar ha sido estar lejos de sus amistades, de su familia, de su tierra. Dijo “lo que más extraño de mi país son nuestras playas paradisíacas, el clima y el calor humano”.

Como muchos venezolanos María decidió emprender el área de la gastronomía,  le gusta lo que hace y se nota que lo hace con amor. Comenzó realizando comida venezolana y creó su marca que lleva por nombre @quecheverecatering al menos así la pueden ubicar en Instagram. Allí les muestra desde como hacer un quesillo tradicional, hasta una tortilla con calabacín cebolla, acelga o espinaca, y por supuesto huevo. Le encanta compartir sus recetas familiares, tips, costumbres y tradiciones venezolanas.

La protagonista de esta historia lleva varios años deleitando el paladar de muchos argentinos con sus recetas venezolanas, se siente muy orgullosa de compartir con sus seguidores y otros emprendedores el sabor típico de su tierra. #MiVuelo presenta a María Díaz.

Pero todo no queda en la receta o preparación, en abril de 2021 emprendió con otra marca conocida en la red social Instagram como @menmovimiento con la intención de apoyar, asesorar y compartir con otros emprendedores sus conocimientos y experiencias vividas en el área de marketing. Dijo “entiendo lo complicado que es ocuparte del tema gastronomía y redes sociales, las cuales hoy por hoy luego de la pandemia son necesarias para todo emprendimiento, pues son una vitrina al mundo, además, representan la forma más fácil y segura dónde todos debemos estar”.

“Desde el 2018 comencé a apoyar a emprendedores venezolanos con este tema mediante un grupo de WhatsApp y luego a petición de estos abrí @menmovimiento. Siempre activa en el Instagram y Pinterest. La comunidad de este emprendimiento se ha expandido, por lo que a nivel internacional todos pueden conectarse.

María compartió su mensaje para muchos inmigrantes, dijo “no dejes que tus sueños queden solo en tu mente, vamos adelante el camino es todo tuyo y con entereza, apoyo y constancia logramos llegar al éxito. No decaigas, recuerda colocarte metas a corto plazo que puedas llegar, el camino es largo, pero unidos todo se puede”.

Gracias María por ser embajadora de nuestra gastronomía venezolana desde Argentina, por la disposición en trasmitir tu experiencia y por cada minuto de entrega en esos valiosos proyectos que lideras.

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo