La protagonista de esta historia es ecuatoriana y en su país era maestra de inglés, emigra porque su esposo es americano. Aunque llegó en el 2015 a los Estados Unidos asegura que su verdadero vuelo empezó en el 2018 ¿por qué? a continuación te lo cuento. #MiVuelo presenta a Lucy Vintimilla.
Lucy viajó de Ecuador a su nuevo nido en Estados Unidos el 22 de marzo de 2015, actualmente se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte y desde esta ciudad nos cuenta que su verdadero vuelo fue el 23 de junio de 2018 cuando a su hijo le diagnosticaron autismo.
Al llegar y empezar a trabajar lo hace como niñera, por cierto, lo hacen muchos inmigrantes en este país, sin duda una gran experiencia al igual que el cuidado de adultos mayores.
Escogió este país para emigrar porque su esposo tenía una carrera establecida en los Estados Unidos. Ella en Ecuador daba clases a niños, adolescentes y adultos.

Lucy extraña la compañía de su familia, y en esta aventura tras emigrar donde le ha sucedido muchas cosas valora cada momento compartido con su gente.
En el 2018 todo cambió tras el diagnóstico de su hijo dentro del espectro autista, a pesar de conocer del aprendizaje por ser maestra, sentía que no sabía nada de autismo, por lo que ve la necesidad de prepararse para apoyar a su hijo.
“Aventura Consciente”
Lucy decide crear su propia comunidad con “Aventura Consciente”, un espacio donde se tratan temas de neurodivergencia se capacita sobre estrategias orientadas a entender, conocer y apoyar a niños y jóvenes dentro del espectro del autismo, a través de talleres, cursos, charlas, entrevistas y anécdotas. También se brinda las herramientas necesarias para que la sociedad se empodere del conocimiento sobre este tema.

Dijo “esta es la clave e ingrediente para trabajar como una sociedad incluyente, acompáñanos a ser parte de esta Aventura Consciente”.
En Instagram la ubican como @aventuraconsciente_ también está en Facebook, YouTube como Aventura Consciente.
Su mensaje para muchos inmigrantes, “migrar con un familiar que tiene una discapacidad no es fácil, pero tampoco imposible, infórmate sobre los recursos, apoyos y cómo puedes tú y tu familia tener lo que tanto anhelan”.
Gracias Lucy por compartir tu historia y cómo inició tu verdadero vuelo para apoyar a tu hijo.
Me despido hasta la próxima historia,
Adriana Henríquez