Las protagonistas de esta historia son dos mujeres emprendedoras, trabajan juntas en una firma de abogados de inmigración y un día se les ocurrió planificar el cumpleaños de una de ellas con una decoración al estilo Halloween, bromeaban en dedicarse a eso y lo planificaron hasta hacerlo realidad. #MiVuelo les presenta a Marian Blanco y Keshia Torres.
Marian es una venezolana que viajó a los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2018, actualmente vive en la ciudad de Charlotte. En su país se graduó como Contador Público y al llegar al país de las oportunidades cuando pudo trabajar empezó haciéndolo como mesera en un restaurante. Hoy se muestra agradecida, pero recuerda los grandes sacrificios que tuvo que hacer.
Salir de su país fue una decisión difícil, pero motivada por su hijo dio el paso, quería brindarle una mejor calidad de vida, un futuro mejor, lejos de la situación que atraviesa su país natal. Marian viajó sin su hijo, muy fuerte para ella, pero todo cambió y hoy su panorama es distinto en familia.
Marian trabaja en una firma de abogados de inmigración, que le ha permitido avanzar y conocer a personas de su confianza, hacer amistades y en el caso de Keshia Torres que se ha convertido en su socia comercial.

Ambas comparten la pasión por decorar y aunque a veces deben encontrar el equilibrio, todo lo que hacen para todo tipo de eventos les queda genial. Marian dijo “hemos podido emprender gracias a Dios, porque a pesar de tener responsabilidades en casa, ser madre, no ha sido fácil, pero no imposible, se ha requerido dedicación, tiempo, capacitación, constancia, si sigues y no te sales del objetivo todo es posible”.
Dos culturas un emprendimiento
El caso de Keshia es distinto, ella es panameña – americana, viajó a Panamá el 11 de diciembre de 1999, y regresó a los Estados Unidos en enero de 2008 luego de hacer sus estudios de bachiller. Dijo “quería regresar porque sabía de las oportunidades que ofrece este país, pero inicialmente mi plan era estudiar medicina, quería ser doctora, pero me di cuenta de que realmente no era mi pasión”.

Luego termina trabajando en una firma de abogados, donde conoce a Marian. Ambas compañeras soñadoras y ansiosas de emprender han logrado sumar esfuerzos y crean “Mak Fiesta Solutions”, pueden ubicar la marca en las redes sociales Facebook e Instagram @makfiestasolutions
Ya son dos años ofreciendo sus servicios como decoradoras en todo Charlotte y sus alrededores para toda ocasión, además alternan sus otras responsabilidades de empleo, aseguran nunca rendirse, al menos Keshia fue clara en su mensaje a otros inmigrantes “no rendirse, solamente se necesita un si”.
Gracias chicas por permitirme contar su historia y la experiencia de cada una, les deseo que sigan adelante enfocadas en eso que les gusta hacer.
Me despido, hasta la próxima historia,
Adriana Henríquez