Ignacio Rondón: Tras una gran oportunidad musical lejos de su tierra

El protagonista de esta historia es un cantante profesional con más de 30 años de trayectoria artística. Emigró junto a su familia en busca de oportunidades en su área musical e impulsar su nuevo proyecto. #MiVuelo presenta a Ignacio Rondón.

Fue el 11 de octubre de 2023, cuando el venezolano Ignacio Rondón viaja junto a su esposa y dos hijas a los Estados Unidos con el propósito de impulsar su música, “hay una gran oportunidad en la industria que me desempeño”, dijo.

En su país es conocido como “El Romántico Llanero”, y es que Ignacio nació en el estado Anzoátegui, Venezuela, dedicando gran parte de su vida a la música venezolana.

Ignacio Rondón es productor y compositor de “En una maleta”, su tema más reciente con el que muchos migrantes se identifican, pues “una vida no cabe en una maleta”. Sabe que a este país han arribado muchos inmigrantes, por lo que componer esta canción es una gran oportunidad. En su canal YouTube “Ignacio Rondón” pueden ver este video y muchos más. También pueden ubicarlo en las redes sociales en Instagram @ignaciorondon

De gira musical

Llegó a los Estados Unidos realizando varias giras musicales, con el fin de impulsar su nuevo proyecto titulado “Sugar Daddy”; música regional mexicana.

Ignacio Rondón empezó desde pequeño en la música, es de una familia grande y si algo extraña tras emigrar es su familia y ese calor humano de la tierra venezolana.

Su trayectoria le ha permitido grabar temas con otros artistas reconocidos entre ellos Luis Silva.

Reconocido internacionalmente y con grandes expectativas de lo que logre lejos de su tierra les envía este mensaje a otros inmigrantes: “Primero hay que tener un proyecto en mente y luchar por ello y sobre todo tener en cuenta que nada es fácil, pero con fe y perseverancia se logra”, dijo.

Gracias a Ignacio Rondón por la disposición de compartir su breve historia en este espacio, a penas comienza un camino por recorrer en medio de la distancia con su tierra, pero le deseamos que sigan sus éxitos por estos lados, estamos seguros de que sus raíces siempre las tendrá presente demostrando el ser humano que es y lo capaz de asumir nuevos retos.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo