Celebrando 5 Años de Inspiración y Crecimiento: “Migrantes en Vuelo”

Charlotte, Carolina del Norte. – “Migrantes en Vuelo”, el reconocido espacio creado por la periodista venezolana Adriana Henríquez, celebra su quinto aniversario. Radicada en los Estados Unidos desde hace ocho años, Adriana ha dedicado los últimos cinco años a narrar las historias inspiradoras de inmigrantes que, con su esfuerzo y emprendimiento, realizan aportes valiosos desde su nuevo nido.

A lo largo de estos cinco años, “Migrantes en Vuelo” se ha consolidado como un referente en la visibilización de historias de superación y éxito de inmigrantes provenientes de diversas partes del mundo. Este año, el podcast de “Migrantes en Vuelo” llega a su episodio número 12, marcando un hito significativo desde que el primer episodio se lanzó el año pasado durante la celebración del cuarto aniversario.

Lema del Quinto Aniversario:

En esta ocasión el lema que impulsa es: “El aporte cultural migrante es un motor de innovación y crecimiento”. La periodista destaca que cada migrante tiene el potencial de realizar contribuciones valiosas e innovar desde sus espacios, contribuyendo así al progreso de la sociedad. Adriana afirma: “En cada evento, festival y networking se muestra ese aporte cultural. Hemos hecho amistades con personas de otras nacionalidades, llegando a apreciar el compartir con dominicanos, mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, guatemaltecos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, argentinos, y más.”

“Migrantes en Vuelo” ha narrado las historias de protagonistas de diversas partes del mundo, quienes se sienten orgullosos de sus raíces. El proyecto comenzó como una forma de terapia para Adriana, permitiéndole expresar sus experiencias de la diáspora. Con el tiempo, observó la importancia de narrar las historias de otros inmigrantes que, tras reinventarse y descubrir sus pasiones, han logrado salir adelante y contribuir económicamente al país que les abrió las puertas.

Reflexiones y Agradecimientos

Adriana Henríquez reflexiona sobre estos cinco años: “Nos sentimos complacidos de visibilizar cada una de las historias de aquellos que han encontrado un nuevo hogar y han aportado con su cultura y talento. Este proyecto ha sido un viaje increíble de descubrimiento y celebración de la diversidad.”

La invitación es a todos a unirse a la celebración de su quinto aniversario y a seguir apoyando este espacio que continúa inspirando y conectando a la comunidad migrante con historias de resiliencia, innovación y progreso. Para aquellas mujeres que están en el área de Charlotte, NC podrán acompañar a Adriana Henriquez en la conferencia que ofrecerá el 17 de julio de 2024, de 6:00 pm a 8:30pm durante el evento de Latinas Life Style Network, en los esapcios de: Sugar Creek Brewing 215 Southside Dr. Charlotte, NC 28217, allí estarán celebrando el 5to aniversario.

Para más información, entrevistas y detalles sobre las próximas actividades, por favor contacte a:

Contacto:
Adriana Henríquez
Email: migrantesenvuelo@gmail.com
Teléfono: +1-407-520-0187

Redes Sociales: Instagram: https://www.instagram.com/migrantesenvuelo/

Facebook: https://www.facebook.com/migrantesenvuelo

Así nace “Migrantes en Vuelo”. (youtube.com)