IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes culmina con éxito y reúne a 40 destacadas Lideresas

Charlotte, Carolina del Norte.-40 Mujeres Líderes de Hispanoamérica se dieron cita el 20 y 21 de junio en la Universidad de Harvard para celebrar el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes para exponer su visión y experiencias. El evento estuvo organizado por la Escuela Estadounidense de Negocios Estratégicos, EntreLíderes.

La Ph.D. Roselin Cabrales, organizadora del evento, comentó que se contó con la participación de 40 Lideresas Hispanas radicadas en EE. UU. y de otras naciones, precisó que la actividad impulsó el rol de las mujeres dentro de los cambios políticos, sociales y económicos que está viviendo la humanidad.

Expuso Cabrales; “Sabemos que los desafíos que tienen las mujeres líderes son múltiples, diversos e inmensos, pero juntas somos poderosas y por ende, son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico”.

El evento se basó en el evidente compromiso de las lideresas actuales con los puntos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabrales, señaló que la jornada fue una oportunidad única debido a que su meta principal era reunir a Mujeres Líderes de origen hispano de diversas industrias, del mundo de los negocios y de diferentes países para inspirar, educar y empoderar a través del intercambio de experiencias e impulsar el liderazgo femenino en idioma español.

Destaca que, después de la Jornada presencial, el Congreso tuvo una transmisión virtual de Conferencias on line agrupadas en Paneles transmitidas por YouTube, con Líderes desde diferentes lugares del mundo, quienes compartieron sus saberes y talento, lo que reafirma la proyección internacional del evento. “Sin duda toda una actividad única, distintiva para potenciar el liderazgo femenino”, dijo.

Mujeres Líderes Conferencistas que participaron presencialmente:

  1. Vero Ríos
  2. Concepción Valadez
  3. Martha Hernández
  4. Gaby Bravo
  5. Laura Bonilla
  6. Claudia Patricia Eusse
  7. Sadidxa Mariño
  8. Olga Zueva
  9. Yanery Villegas
  10. Paula Pérez Carrero
  11. Isabella Cisneros
  12. Claudai Cifuentes
  13. Yamy Pérez
  14. Luisana Soto
  15. María Fernanda González
  16. María Alejandra Bastidas
  17. Midgladys Baptista
  18. Adriana Zambrano
  19. Andrea Gabriela Yépez
  20. Cleo Venegas
  21. Carolina García
  22. Josneide Carvaho Nascimento
  23. Evelyn Tucci
  24. Anais Bermúdez
  25. María Camila Lancheros
  26. Juliana González Pérez
  27. Estefany Roldán
  28. Karina García
  29. Gabriela García
  30. Gina Molinares
  31. María Victoria Valencia
  32. Yuliana Palacios
  33. Giancarla Marisio
  34. Sara Ibáñez
  35. Amalia Díaz Enríquez
  36. Andrea Vergara
  37. Marianna Agudelo
  38. Clarice Farina
  39. Paola Vivas
  40. Carla Youngs

 Asimismo, en el Congreso participaron 6 distinguidos caballeros conferencistas: Martin Curiman, MatthewHines, Antonio Porcelli Piussi, Javier Jaimes, Pedro De La Torre y Gustavo Nava.

Esta edición contó con un detalle especial, el pre-lanzamiento del Volumen I de la serie Libros: Mujeres Creando, Impulsando y Reinventando el Mundo de los Negocios, cuyo lanzamiento oficial se hará el 16 de agosto 2024 en la misma Universidad de Harvard.

Es de resaltar el agradecimiento al PATROCINANTE OFICIAL:  CURIMAN BROKERS GROUP, MARTÍN CURIMAN, y a los importantes Patrocinadores: HINES LAW FIRM Y CHN RED DE NEGOCIOS, cuyo apoyo inquebrantable hicieron posible que la edición del IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes 2024 haya sido verdaderamente especial.

Finalmente, la Ph.D. Roselin Cabrales indicó “que el objetivo es crear un impacto duradero en nuestras comunidades y sabemos que juntas, crearemos un futuro más inclusivo y equitativo y próspero, esperamos con entusiasmo encontrarnos en el V Congreso de Mujeres Líderes en la Universidad de Harvard el 24 y 25 de abril del 2025″.

Para más información contacta a:

Roselin Cabrales Ph.D.

Organizadora.

Teléfono: +1.713.269.2256

@roselincabrales_

@entrelidereorg

@congresomundialmujereslideres

roselincabrales@congresomujereslideres.com

roselincabrales@entrelideres.org