El pasado 17 de julio, el Sugar Creek Brewing de Charlotte, NC, se llenó de inspiración y empoderamiento con la ponencia de la reconocida periodista Adriana Henríquez, titulada “Historias de Migrantes: Reinventarse, Crecer y Celebrar Logros”. Organizado por Latinas LifeStyle Network, el evento contó con la asistencia de más de 80 mujeres.
Adriana Henríquez inició su charla interactuando con las asistentes, destacando que cada una tiene una historia que contar. “Cada una de nosotras, a lo largo de este camino que es la vida, atraviesa momentos complejos, otros de alegría, muestran sensibilidad y hasta una forma particular de enfrentar cada situación”, expresó Henríquez.
La periodista habló sobre cómo muchas mujeres se han reinventado descubriendo sus capacidades y emprendiendo para salir adelante, subrayando la necesidad de crecer y capacitarse en sus áreas.


Henríquez enfatizó la importancia de celebrar los logros, explicando que “permiten reconocer lo lejos que hemos llegado, además nos motivan, reducen el estrés, mejoran la autoestima, y en todo este proceso hay que agradecer a quienes te han apoyado”.
Regalos para las asistentes
Las asistentes participaron en sorteos organizados por las patrocinadoras y vendedores, disfrutando de una noche llena de alegría y compartir. Stefania Artega, de Carolina Migrant Network, también ofreció unas palabras, recordando la labor de su organización, que resultó ser la organización benéfica en esta ocasión.
El evento culminó con la celebración del quinto aniversario de “Migrantes en Vuelo”, el espacio creado por Adriana Henríquez para narrar las historias de inmigrantes de diversas partes del mundo.


“Migrantes en Vuelo” comenzó como una forma de terapia para Adriana, permitiéndole expresar sus experiencias de la diáspora y resaltando las historias de aquellos que, tras reinventarse y descubrir sus pasiones, han logrado salir adelante y contribuir económicamente al país que les abrió las puertas.
Adriana Henríquez agradeció a todas las presentes y a las organizadoras, Andrea y Maryate, por la oportunidad de dirigirse a tantas mujeres latinas, concluyendo una noche llena de inspiración y reconocimiento.