Ser migrante y poder tener una mascota es quizás una buena oportunidad para poder socializarte y hasta sentirte a tono en ese país donde emigraste. En los Estados Unidos notamos una gran presencia de mascotas en muchos hogares y al parecer la tendencia va en aumento.
Tener una mascota es contar con los siguientes beneficios:
- Reducen los riesgos de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Estudios demuestran que al sacar a pasear a su perro ayuda a ejercitarse y la persona adquiere una rutina diaria necesaria para una vida saludable.
- Puedes hacer amistades: ¿Cuántas personas han hecho amigos tras pasear a sus mascotas e intercambiar palabras? Resulta que muchos se conocen en ese momento mágico de salir con sus perros, hasta hay parejas que han logrado unirse tras conocerse así.
- Tener una mascota es contar con una compañía, evita a la persona estar sola y si se trata de alguien que esta recién llegado a ese país a donde emigró, pues lo ayudará combatiendo esos momentos de recuerdos y nostalgias.
- Reducen el estrés: hasta la ansiedad pudiera ser controlada al tener de cerca ese pequeño juguetón que requiere de atención.
- Hay estudios que soportan que tener una mascota ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Sirven de motivación y esperanza de vidas.
Seguro que conoces de otros beneficios, pero debemos recordar que es necesario saber de los cuidados que ellas merecen, que debes estar consciente de las responsabilidades de tener a estos consentidos en casa. Yo prefiero los gatos y tú?
En Estados Unidos tener una mascota es contar con una inversión y respetar las normas para convivir con ellas. Hay condominios que establecen sus propias reglas y debes respetarlas, de hecho, no acatarlas pudiera conllevar a multas. En muchas zonas residenciales hay espacios para que jueguen, hay contenedores especiales con bolsas para recoger sus excrementos.
Las mascotas son parte de la familia y para muchos migrantes han sido de gran ayuda. Mayo es el Mes Nacional de las Mascotas y por ello he querido dejarles este escrito.
Espero les guste.
Adriana Henríquez.
PD: imagenes cortesía de Best Friends.