Nelson y Miguel dos venezolanos talentosos que emigraron a Chile en el 2016 y luego en el 2019 volvieron a emigrar esta vez para España. La historia de Nelson Pizarro fue contada en #MiVuelo y pudimos comprobar que este joven continúa sumando esfuerzos para seguir haciendo lo que tanto le gusta a través del ejercicio de su carrera como profesional de la comunicación social.
Al salir juntos del país y enfrentarse a muchos desafíos, deciden en España dar un paso de amor para consolidar legalmente su unión. Esta pareja pudo cumplir un sueño que quizás muchos han querido lograr , pero en sus países de origen no pueden dar el paso porque no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por cierto, el matrimonio homosexual ya es legal en 30 países, una lista a la que suman una docena de estados que permiten las uniones civiles.
En el caso del Nelson tuvo la oportunidad de conversar con él durante un live por Instagram el pasado 25 de junio de 2021, allí en exclusiva por primera vez habló abiertamente de su homosexualidad , me dijo previo a la entrevista que estaba ansioso, un poco nervioso , pero contento de compartir conmigo y todos nuestros seguidores su experiencia, una parte de su vida muy íntima al explicar tantas cosas de sí mismo.
Estando en Venezuela muchos a su alrededor sabían sobre la preferencia sexual de Nelson , sin embargo, mostraba en público su relación de una manera discreta para mantener los estereotipos bajo un perfil que era aceptado, tolerado por los estándares de la sociedad y más cuando en el caso de Nelson debe ser la figura de la sección de farándula de un noticiero de televisión.
Que difícil tener que esconder y disimular lo que sientes por alguien por el que dirán. La comunidad LGBTQ merece respeto, aceptación . Así como Nelson pudo hacer amistades que los aceptarán tal como es, recibir el apoyo de su familia en cada paso dado, todos merecen vivir y disfrutar sin miedo. Ahora en España siguen juntos, conquistando cada terreno, si les provoca caminar agarrados de manos pueden hacerlo sin temor, con poses, sin poses, viviendo la alegría de salir adelantes juntos.
Gracias Nelson por permitirme escribir estas líneas que no son ni la cuarta parte de todo lo que conversamos en aquel live que Instagram no me dejó guardar (por detalles técnicos) . Quería rescatar de alguna manera y rendirle homenaje a toda la comunidad a través de estas imágenes que transmiten tanto. Besos se les quiere, cariños a Malta. ¡Que viva el amor!
Adriana H.