Amarse uno mismo: la clave para crecer como migrante

   El amor propio juega un papel importante en la vida de todos y va de la mano con la autoestima, conversamos con Marling Prince, Terapeuta Holística, quien nos contó su experiencia de baja autoestima que vivió por muchos años y tuvo que canalizarla para poder hacer los cambios.

A través de sesiones de coaching logró profundizar en su problema que radicaba en la falta de amor propio, basada en una situación de sobrepeso, en ese momento cuando Marling reconoció que era lo que sucedía, su vida cambió y nació su campaña “Amate Sin Medidas”.

Cuando hay una baja autoestima hay indicadores que te alertan lo siguiente, en el caso de Marling nos comentó que le costaba hacer amistades, “siempre estuve inconforme con mi peso, yo llegué a pensar que era muy tímida y me costaba relacionarme, no salía, no quería hacer vínculo con nadie, me sentía muy por debajo de todos, aceptaba pocas invitaciones a eventos, tengo una amiga que me daba apoyo y salíamos, pero sentía que me escudaba detrás ella”.

Marling recordó que la autoestima está relacionada con situaciones de niñez, ya que viene precedida de creencias, traumas, heridas y miedos desde la niñez, y aunque siendo niños no se está consciente de muchos aspectos, al llegar a la adultez se ven reflejadas muchas situaciones vividas. Dijo “una persona con baja autoestima se siente inferior”.

En muchos casos quienes ha decidido emigrar atraviesan por situaciones difíciles, hasta el punto de que caen en una depresión por no creer en ellos mismos. Se la pasan atribuyendo todos sus problemas a otros y resulta que todo está dentro de cada uno, incluso las respuestas que te llevarán a enfrentar el cambio. Marling dijo “cuando hay baja autoestima buscas en lo externo todas las excusas y resulta que todo está dentro de ti. Se necesita ayuda profesional cuando el miedo no te deja avanzar, te paraliza, cuando no te sientes capaz de hacer nada, debes buscar ayuda”.

Invitó a todos a aceptarse tal como son, a dar ese paso de la mano con profesionales para poder dar los cambios, asegura que hoy es otra mujer que asume retos y transmite su experiencia a otras mujeres para que se amen. Recomendó a muchos que hagan trabajos internos para reconocerse haciéndose las preguntas mágicas ¿quién soy y qué quiero? Además, recordó que la ayuda psicológica es importante.

Esta entrevista con Marling Prince fue durante un live a través de nuestra cuenta Instagram de @migrantesenvuelo así que si desean ver los detalles visiten nuestra red social.

Por Adriana Henríquez.