Empezó limpiando casas y terminó después de la cuarentena como toda una chef

La protagonista de esta historia no sabía manejar y resulta que después hasta Uber y Lyft hizo. Le encanta preparar comida e inventar en la cocina y en medio de la pandemia no le quedó de otra que ofrecer a sus vecinos y amigos unas arepas para poder colaborar en casa y no dejar de pagar los servicios. #MiVuelo presentan a Mayerling Ramos.

Salió de Caracas, Venezuela en agosto de 2015, vendría a los Estados Unidos de vacaciones celebrando que a su grupo familiar le habían aprobado la visa por 10 años, pero después de ese viaje no regresaron, circunstancias ajenas a ellos impidieron su retorno y se quedaron a vivir en Deltona, Florida. Mayerling dijo “emigrar no es fácil, no sabía hablar inglés, no manejaba, tenía una niña pequeña y eso hacía todo más complejo para poder trabajar”, pero Mayerling es de esas mujeres atrevidas, curiosas y empezó a asistir a una iglesia, allí conoció a una persona que le dio la oportunidad de trabajar en lo que sería su primer empleo, limpiando casas.

   Casi en su mayoría muchos arrancan laboralmente en este país así, limpiando, pero también cuidó a personas con discapacidad, hizo Uber y Lyft, ambas opciones le permitió hablar y comunicarse mejor en el idioma con otras personas, de hecho, aprendió hasta movilizarse dentro y fuera de su comunidad, incluso a manejar con GPS aplicación que no conocía.

 

Junto a su hija.

En Venezuela se dedicó por 34 años a trabajar para el ministerio de educación en el área de la informática. También tuvo una pequeña empresa de planes vacacionales, organización de eventos y catering. Durante la cuarentena encerrados en casa, perdieron sus empleos, tuvieron que buscar alternativas para poder producir, entonces es así como se le ocurrió hacer unas arepas para vender, “muchos amigos decían que mis arepas son magníficas (de allí sale el nombre de magnyfit5), pues entonces decidí ofrecer a mis vecinos y amigos ricas arepas, después vendí tequeños, patacones, de todo un poco”.

Chef en casa

   Los días transcurrieron y Mayerling se puso a estudiar, leer, a preparase y es así como recibe su certificado de Chef Internacional, hizo dos certificaciones más, actualmente estudia inglés y hace un curso de asesor financiero; considera que es importante conocer sobre esa área para enfrentar cada reto en este país.

   En la red social Instagram la puede ubicar como @mayerlingchef y ver cada plato que hace. Junto a su familia todos los días Mayerling agradece la oportunidad que se les presentó en este país y todo lo que ha crecido. A pesar de extrañar cada vez que se asomaba en su balcón y ver el Ávila, mantiene con firmeza que estudiando y preparándose se pueden lograr los objetivos.

 

Mayerling y familia

 

 

 Gracias Mayerling por permitir contar tu historia, por dar una lección de vida que a muchos motivan, que, a pesar de los momentos duros, agradeces cada experiencia porque te han hecho crecer como persona y llevar adelante a tu familia, apoyando firmemente a tu esposo.

   Sigue adelante, espero probar algún día algún plato hecho por ti, seguro me harás recordar el sabor criollo de nuestra bella Venezuela.

Me despido hasta, la próxima historia.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo